martes, 16 de junio de 2009

PRELIMINAR CADETE MASCULINO- CRÓNICA

Este fin de semana hemos vivido los tres días más intensos de waterpolo de todo el año.
El jueves nos desplazábamos a Leioa con la intención de hacer un papel digno en el Campeonato y demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien en cualquier parte.
El viernes por la mañana nos esperaba el primer partido contra el CW Navarra, y las cosas no salieron como se esperaba. Falto concentración, chispa, animo y juego y eso se vio reflejado en el marcador desde el inicio del encuentro ante un rival no tan superior como acabó siéndolo. Pero afortunadamente, el equipo recapacitó ante ese mal inicio y mostró su mejor versión 24 horas mas tarde frente al anfitrión del campeonato, el CN Askartza. Se consiguió una holgada victoria y eso mejoró los ánimos de un equipo que todavía iba a más.
Por la tarde nos esperaba el primero de los dos equipos madrileños de nuestro grupo, el CN Tres Cantos, el inicio del partido fue muy igualado y se continuó con la igualdad hasta la mitad del partido donde el cansancio acumulado y la diferencia de potencial físico con respecto a nuestros infantiles propició un parcial de 7-0 que acabó con nuestras aspiraciones de seguir peleando por la victoria, pero que en ningún momento nos hizo bajar los brazos y continuamos luchando hasta el último segundo como si la vida nos fuera en ello. Ahí se demostró que este equipo tiene mucha ambición y que a pesar de que el resultado era adverso había que trabajar hasta el final esforzándonos al máximo.
El domingo, nos esperaba el rival más difícil del grupo, el RC Canoe, y no tardó en mostrarse esa superioridad de un equipo que aspira a hacer un buen papel en la Fase Final de este Campeonato, ganando con jugadores no habituales.

En lo deportivo, a pesar de las tres derrotas cosechadas, y exceptuando el primer día, la actitud del equipo ha sido muy buena, ya que el objetivo primordial era hacer nuestro juego y el que nos ganara lo hiciera porque tenía mejor nivel, y así ocurrió.

Solamente queda felicitar a todos lo jugadores y agradecerles a todos su esfuerzo hayan jugado más o menos, porque esto tiene que ser la base de unos cimientos que dentro de unos años tienen que devolver al E.M.El Olivar donde se merece. Os necesitamos a TODOS para seguir trabajando en la dirección correcta.

Enhorabuena