martes, 14 de junio de 2011

GALA DEL DEPORTE 2011

El próximo viernes, 17 de Junio, se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte El Olivar, con la elección del mejor deportista del año de nuestro club.

La sección de waterpolo, en reconocimiento a su esfuerzo y disciplina incondicional, presenta en esta ocasión a Alejandro López López.

Conozcamos un poco más a Alex de su propia mano:

NOMBRE: ALEJANDRO-MANUEL LÓPEZ LÓPEZ

EDAD: 16 AÑOS .

ACTIVIDAD: ESTUDIANTE DE 4º E.S.O.

AFICIONES:

- Salir con los amigos.
- Videojuegos.
- Montar en bicicleta.

DEPORTE:

- Waterpolo
- Natación


MIS COMIENZOS EN LA SECCIÓN DE WATERPOLO:

Corría el verano del año 2005, tenía yo por entonces 10 años de edad, pasaba las tardes de verano en la piscina acompañando a mis padres. Algunas de esas tardes veía entrenar a la sección de waterpolo en la piscina al aire libre y me quedaba con las ganas de echarme a la piscina a jugar con el balón como se lo veía hacer a ellos sin aparente dificultad.

Mi madre, que observaba la atención que prestaba a los entrenamientos, se dirigió un día a la persona encargada de la sección y le pidió autorización para que pudiera echarme al agua con ellos. Así lo hice esa tarde y ya, no obstante la dureza del waterpolo para los principiantes, durante todo el verano.

Quedé emplazado para comenzar la temporada en Septiembre. Comencé mi travesía en el waterpolo en compañía de lo mejor del deporte, mis compañeros de equipo desde entonces, Dani, Juan, Guillermo, Víctor, etc.

Al iniciarse los entrenamientos de waterpolo en Octubre, ya en la piscina cubierta, una tarde se dirigió a mí José Ignacio, entrenador de las categorías más jóvenes de la sección de natación del club, y me animó a que empezase también los entrenamientos específicos de natación. Así lo hice. Desde entonces ininterrumpidamente he venido compaginando los entrenamientos y competiciones en los dos frentes, natación y waterpolo.


ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS RELEVANTES:

- Asistencia con la selección aragonesa infantil en el Campeonato de España de Federaciones Territoriales (año 2009)

- Asistencia con mi club “el Olivar”, en categoría cadete al Campeonato de España de Clubes.

- He asistido a los campeonatos de Aragón de Natación donde he conseguido distintas medallas tanto en pruebas individuales como en relevos.


Deseamos a Alex toda la suerte del mundo, es un placer contar contigo en el equipo.